Ahorrar en Agua Caliente (ACS)

Un Día en la Vida...

video sobre el uso del agua

 

Agua Calentada con Caldera

En la mayoría de los hogares, el agua caliente es suministrada por la caldera de calefacción, ya sea directamente si se trata de una caldera mixta, o a partir de un depósito de agua caliente. A menudo habrá un resistencia eléctrica en el depósito mismo.

Sugerencia - Utilice la caldera para calentar el agua, incluso en el verano. El calentador eléctrico será más caro, y sólo debe ser utilizado como sistema de respaldo.

 

Agua Caliente con Resistencia Eléctrica

En algunos hogares, especialmente aquellos con acumuladores eléctricos, el agua sólo puede ser calentada por resistencia eléctrica. Los depósitos pueden tener dos, una en la parte superior y otra en la parte inferior. Por lo general, la resistencia del fondo se enciende por la noche, y calienta todo el depósito con electricidad barata fuera de las horas punta. La resistencia superior se utiliza para proporcionar agua caliente adicional durante el día, si es necesario, en el periodo caro de la tarifa.

Sugerencia - No se puede dejar una resistencia eléctrica todo el día y toda la noche. Va a perder mucho dinero manteniendo el agua caliente cuando no lo necesita.

Infórmese sobre el uso de los controles para utilizar menos energía y ahorrar dinero.

Cinco pasos para ahorrar dinero en sus facturas de agua caliente:

  1. Optimice su gasto de agua y en particular de agua caliente.
  2. Aísle el depósito de agua caliente. Aislando los tubos de agua caliente se ahorrará más energía.
  3. Control, asegúrese de que tiene los controles adecuados, y tenerlos configurados correctamente para darle suficiente agua caliente cuando lo desee. 
  4. La biomasa es más barata que el gas, el gasoil o a electricidad o, así que considere el cambio si es posible. Infórmese sobre la mejora o el cambio a un sistema con biomasa.
  5. Solar, tener agua caliente por energía solar podría proporcionar buena parte de sus necesidades, prácticamente sin costos de funcionamiento.

 

Este sitio utiliza cookies para almacenar información en su dispositivo. Conozca nuestra Política de cookies.